Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Corea del Norte sigue sin reportar un solo caso de coronavirus, según la OMS

Corea del Norte ha realizado más de 2 700 pruebas de descarte a nivel nacional.
Corea del Norte ha realizado más de 2 700 pruebas de descarte a nivel nacional. | Fuente: EFE

El país ha mantenido sus fronteras cerradas a cal y canto desde finales de enero, una medida que está dañando a su debilitada economía. 

Corea del Norte sigue sin detectar un solo positivo de la COVID-19 tras haber testado a más de 2 700 personas, adelantó hoy la web especializada NK News citando al representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el aislado país.

Hasta el pasado 20 de agosto, Corea del Norte había realizado pruebas a 2 767 personas y todas dieron negativo, según aseguró el representante de la OMS en Pyongyang, el filipino Edwin Salvador.

Con respecto al desertor norcoreano que regresó recientemente al país desde Corea del Sur y que el régimen aseguró que era el primer caso sospechoso -las pruebas realizadas no resultaban "concluyentes"- de la COVID-19 en el país, Salvador dijo que Pyongyang no ha dado detalles al respecto.

En relación con este caso, unas 3 700 personas que tuvieron contacto con este desertor en la ciudad fronteriza de Kaesong completaron con éxito la cuarentena la semana anterior, cuando aún quedaban unas 1 700 personas en aislamiento, añadió Salvador.

El país ha mantenido sus fronteras cerradas a cal y canto desde finales de enero, una medida que está dañando a su debilitada economía.

Hace poco, Pyongyang limitó incluso la entrada de mercancías procedente de su principal socio comercial, China, ante el temor a que estén contaminadas con el patógeno.

La oficina de aduanas china informó esta semana de que el intercambio comercial entre ambos vecinos sumó en julio unos 73,8 millones de dólares (unos 62,3 millones de euros). (EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS

‘Todo sobre el nuevo coronavirus’. En este programa, el doctor Elmer Huerta comenta el anuncio de que en Perú se realizarán estudios clínicos de la vacuna contra la COVID-19:


Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA