Los casos de coronavirus en el país asiático suman 8.320, mientras que 81 personas han perdido la vida debido a la enfermedad.
Corea del Sur reportó hoy 84 nuevos casos de coronavirus, diez más que en la víspera, ante la aparición de un brote en una iglesia cercana a Seúl.
Con los 84 casos detectados el lunes, Corea del Sur suma 8.320 contagios, de los cuales 6.838 están activos teniendo en cuenta las 1.401 altas médicas (264 concedidas ese día) y los 81 fallecimientos ligados al patógeno (seis de ellos acontecidos también la víspera).
Pese al incremento, Corea del Sur, que llegó a ser el segundo país del planeta más afectado por el coronavirus, ha reducido de manera importante el número de nuevos contagios en los últimos diez días y por tercera jornada consecutiva reportó menos de 100.
De los 84 casos del lunes, solo 37 se registraron en el que ha sido el mayor foco surcoreano, la ciudad de Daegu, a unos 230 kilómetros al sureste de Seúl, y la circundante provincia de Gyeongsang del Norte.
Por primera vez desde el 18 de febrero el foco del sureste (que concentra el 87 % de todas las infecciones nacionales y está ligado a la secta cristiana Shincheonji) no es el punto del país que registra la mayoría de nuevos contagios.
Fue en la región capitalina, en la que reside más de la mitad de la población surcoreana, unos 26 millones de personas, donde se detectaron más nuevos casos el lunes, 44.
En Seúl hubo 12 y en la ciudad de Incheon se registró un positivo.
El grueso de nuevos contagios correspondió a la provincia de Gyeonggi, con 31 infecciones, la mayoría aparentemente ligadas al brote en una iglesia protestante de la ciudad dormitorio de Seongnam (980.000 habitantes).
Esta iglesia es el origen de al menos unas 50 infecciones en Gyeonggi y Seúl. (EFE)
Comparte esta noticia