Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP95 | INFORME | ¿Qué opinan los peruanos sobre la posible eliminación de los movimientos regionales?
EP 95 • 02:44
Informes RPP
Tacna: La macha, un molusco que la depredación impide su asentamiento y reproducción
EP 1162 • 04:55
Las cosas como son
Nuevas trabas para el Metro de Lima
EP 550 • 02:19

La India vacuna a 1,4 millones miembros del personal sanitario en la primera semana de campaña

Unos 347 000 trabajadores sanitarios recibieron la primera dosis de inmunización contra el coronavirus en las últimas 24 horas.
Unos 347 000 trabajadores sanitarios recibieron la primera dosis de inmunización contra el coronavirus en las últimas 24 horas. | Fuente: EFE

La campaña de vacunación, que arrancó el pasado sábado, generó cierta desconfianza por el uso de Covaxin, la fórmula que ha desarrollado el laboratorio indio Bharat Biotech junto al Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR), ya que todavía se encuentra en fase de prueba.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Cerca de 1,4 millones de trabajadores de la salud han sido vacunados contra la COVID-19 en la primera semana de campaña de inmunización en la India, una cifra inferior a la prevista debido a los problemas técnicos para citar a voluntarios o la sensación de que lo peor de la pandemia ya ha pasado.

El programa, que se presentó como "la mayor campaña de vacunación contra la COVID del mundo", pretende inmunizar a 300 millones de personas en un plazo de seis meses y tres fases, empezando con el personal sanitario, siguiendo con trabajadores de primera línea y, a continuación, mayores de 50 años o adultos con patologías previas.

Unos 347 000 trabajadores sanitarios recibieron la primera dosis de inmunización contra el coronavirus en las últimas 24 horas, elevando el total a 1 millón 390 592, según informaron las autoridades indias, un dato diario que, aunque en aumento, resulta inferior aún a lo esperado.

Esta disminución se debe, en gran parte, al inadecuado funcionamiento de la aplicación Co-Win, una plataforma digital desarrollada para gestionar este ambicioso plan de vacunación que facilita información para enviar mensajes a los trabajadores sanitarios para saber cuándo y dónde recibirán la vacuna.

COVAXIN Y COVISHIELD

La campaña de vacunación, que arrancó el pasado sábado, generó cierta desconfianza por el uso de Covaxin, la fórmula que ha desarrollado el laboratorio indio Bharat Biotech junto al Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR), ya que todavía se encuentra en fase de prueba y su nivel de efectividad no ha sido testado.

Una percepción que ha empezado a cambiar, con análisis recientes como el publicado esta semana por la revista científica británica "The Lancet", que subrayó que los resultados de Covaxin muestran una respuesta inmunológica positiva, similar a otras vacunas inactivadas para detener la expansión del SARS-CoV-2.

Además, también se están inyectando dosis de Covishield, el antídoto que han desarrollado la Universidad de Oxford y el laboratorio británico AstraZeneca, que se fabrica en la India en el Instituto Serum, el mayor productor de vacunas del mundo. (EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA