India
La India ha administrado hasta ahora 794 millones de vacunas contra la COVID-19 en todo el país. | Fuente: EFE

La India administró más de 25 millones de vacunas contra la COVID-19 durante en la última jornada, un número récord que coincidió con una campaña especial para conmemorar el 71 cumpleaños del primer ministro indio, Narendra Modi.

"Me gustaría agradecérselo a todos los médicos, personal médico, de la administración en el país. Con sus esfuerzos, la India logró ayer un récord de vacunación de más de 25 millones de personas en un solo día", afirmó este sábado Modi en un vídeo.

En un mensaje en Twitter, el mandatario relacionó este éxito con el compromiso de toda la población: "Este es el sentido del deber que hizo posible que se administraran 25 millones de vacunas" en una sola jornada, remarcó.

El Ministerio de Salud informó hoy que el viernes se alcanzó esa cifra récord, según los datos facilitados por las regiones indias, un día en el que se llegaron a inocular "42 000 vacunas por minuto, o 700 por segundo", según habían adelantado.

Debido a la magnitud de la campaña de ayer, las autoridades indias revelaron que la cifra exacta final de vacunados el viernes estará disponible previsiblemente a última hora del sábado.

Población vacunada

Según los datos oficiales, este país de 1 350 millones de habitantes ha administrado hasta ahora 794 millones de vacunas contra la COVID-19 en todo el país desde el pasado 16 de enero, cuando comenzó la campaña nacional.

Durante las últimas semanas la India ha registrado uno de sus datos de vacunación más altos, en varias ocasiones con 10 millones de vacunas en un solo día, sin embargo, el dato del viernes supera con creces el promedio de vacunación de las últimas dos semanas. (EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: