Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

El canciller norcoreano viajó a Suecia antes de la cumbre Kim-Trump

Ri Yong Ho se reunirá en Estocolmo con su homóloga sueca, Margot Wallström.
Ri Yong Ho se reunirá en Estocolmo con su homóloga sueca, Margot Wallström. | Fuente: AFP

El viaje de Ri Yong Ho tiene como objetivo establecer contactos diplomáticos para preparar la cumbre entre los líderes de EE.UU. y Pyongyang.

El ministro norcoreano de Asuntos Exteriores, Ri Yong Ho, emprendió hoy un viaje desde Pekín con destino a Suecia, un movimiento aparentemente destinado a establecer contactos diplomáticos para preparar la cumbre entre los líderes de EE.UU. y Pyongyang.

Ri pasó hoy por el aeropuerto internacional de Pekín procedente de Pyongyang y embarcó posteriormente en un vuelo a Estocolmo para reunirse con su homóloga sueca, Margot Wallström, según informó la agencia nipona Kyodo.

El viaje se produce después de que Suecia ofreciera la semana pasada su ayuda para que se concreten las conversaciones entre Corea del Norte y Estados Unidos, tras la voluntad expresada por ambas partes para celebrar una cumbre sobre desnuclearización.

El primer ministro sueco, Stefan Löfven, señaló su disposición a "ayudar de alguna manera", y recordó que Suecia tiene embajada en Pyongyang desde hace cuatro décadas, lo que le concede "una posición y una relación de confianza" con Corea del Norte.

Löfven se pronunció así tras reunirse la semana pasada en Washington con el presidente estadounidense, Donald Trump, mientras que los medios suecos adelantaron que se iba a producir en breve el encuentro entre Wallström y Ri.

Suecia tiene una representación diplomática en Corea del Norte que ejerce también funciones consulares para Estados Unidos, lo que ha generado especulaciones sobre la posibilidad de que el país escandinavo acoja la reunión entre Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un.

El viaje del canciller norcoreano supone la primera aparición pública en el exterior de un alto cargo del hermético régimen desde que la Casa Blanca anunciara el pasado jueves que el presidente Trump aceptaba la invitación para reunirse con Kim. (EFE)

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA