El profesor que se convirtió en héroe en medio de la tragedia en Florida

Aaron Feis recibió las balas del atacante por interponerse entre él y unos estudiantes. Junto a él, fallecieron dos trabajadores y 14 alumnos.

En medio del horror y la violencia experimentados en el tiroteo en una escuela de Florida, hubo espacio para la solidaridad y el heroísmo.

Se trata de la figura de Aaron Feis, el entrenador de fútbol americano del colegio, quien recibió los balazos de Nikolas Cruz al interponerse entre él y dos alumnos, de acuerdo a El País. Fue llevado al hospital, pero falleció en el traslado.

El hombre de 37 años, que tenía esposa y una hija, habría sido el primero en responder al "código rojo" cuando comenzó el tiroteo.

"Yo fui entrenador con él. Mis dos hijos jugaron para él", dijo el sheriff del condado de Broward, Scott Israel, a la agencia AFP. "Los chicos de esta comunidad lo adoraban".

Las víctimas

El jueves la policía local difundió la lista de las 17 víctimas mortales. Son 14 estudiantes y tres empleados, ocho mujeres y nueve varones.

Los otros dos adultos asesinados son Chris Hixon, 49 años, director de educación física, y Scott Beigel, de 35, profesor de geografía del instituto.

Siete de los alumnos muertos tenían 14 años. Ellos son:

- Alyssa Alhadeff

- Alex Schachter

- Gina Montalto

- Cara Loughran

- Martín Duque

- Jaime Guttenberg

- Alaina Petty

Dos de los estudiantes tenían 15 años: Peter Wang y Luke Hoyer.

La única víctima con 16 años es Carmen Schentrup.

Tres alumnos tenían 17 años: Joaquín Oliver (nacido en Venezuela), Helena Ramsay y Nicholas Dworet.

Por último, la única víctima con 18 años es Meadow Pollack.