Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

El 'Muro de los Lamentos' ya no es tierra santa del judaísmo, según la Unesco

El 'Muro de los Lamentos' es uno de los lugares más emblemáticos del judaísmo. Para la Unesco, sin embargo, ya no es así.
El 'Muro de los Lamentos' es uno de los lugares más emblemáticos del judaísmo. Para la Unesco, sin embargo, ya no es así. | Fuente: cnsnews.com

El ente cultural de la ONU declaró que el Monte del Templo de Jerusalén solo es tierra de culto para el mundo musulmán. La decisión ha causado indignación en Israel.

El Consejo Ejecutivo de la Unesco, compuesto por 58 países, adoptó este viernes una resolución en la que se niega todo vínculo entre el Monte del Templo de Jerusalén, sitio del Muro de los Lamentos y el judaísmo, limitándose a considerarlo un lugar de culto musulmán, la mezquita de Al Aqsa.

El texto, recibido con mucho desagrado por la delegación de Israel en la organización, solo tuvo 6 votos en contra, aunque 26 países se abstuvieron y dos estuvieron ausentes, frente a los 24 que lo respaldaron. En contra votaron Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, Holanda, Lituania y Estonia, mientras que países europeos, como Francia o España, se abstuvieron.

El texto había sido propuesto por Palestina, apoyada por Egipto, Argelia, Marruecos, el Líbano, Omán, Catar y Sudán, y en el mismo se incluye una enérgica condena a Israel por la gestión de los lugares sagrados de Jerusalén. La resolución desaprueba de forma tajante la actitud de Israel con respecto al acceso al lugar y se refiere a él únicamente como la mezquita de Al Aqsa, calificándolo de lugar único del islam.

ITierra santa. Considerado el tercer sitio más sagrado del islam tras La Meca y Medina, la mezquita fue erigida en el lugar que los judíos consideran que albergaba los dos templos bíblicos, el de Salomón y el de Herodes. Israel, que controla la zona desde que en la Guerra de los seis días de 1967 ocupó la parte oriental de Jerusalén, permite el acceso de los musulmanes a las mezquitas para que puedan orar, si bien en ocasiones se producen restricciones por razones de seguridad que determinan las autoridades israelíes, que sí impiden siempre el paso de los judíos al lugar para evitar posibles altercados. EFE

La decisión ha sido vista como un triunfo de Palestina sobre Israel.
La decisión ha sido vista como un triunfo de Palestina sobre Israel. | Fuente: EFE
En respuesta, el ministro de Educación de Israel, Naftali Bennet, anunció que su país dejará de apoyar a la Unesco.
En respuesta, el ministro de Educación de Israel, Naftali Bennet, anunció que su país dejará de apoyar a la Unesco. | Fuente: Sputnik News

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA