Un grupo de cazas realizó ejercicios de bombardeo de precisión sobre la península coreana.
Entre seis y ocho cazas furtivos F-35B del Ejército de Estados Unidos, realizaron un ejercicio de bombardeo de precisión sobre la península coreana. Es la primera vez que naves de ese país realizan maniobras militares sobre cielo coreano.
Las aeronaves procedentes de una base aérea de Estados Unidos en Japón, realizaron una maniobra de bombardeo de precisión aire tierra sobre una cordillera de la provincia de Gangwon, al este de Seúl antes de regresar a su base.
Maniobra exitosa. El ejercicio fue exitoso y las naves alcanzaron una velocidad de Mach 1,6 equivalente a más de 1.900 kilómetros por hora. Realizaron trabajos de bombardeo estratégico y apoyo aéreo para tropas terrestres.
Estados Unidos ha desplegado un mayor número de activos militares para sus ejercicios militares en esa parte del Asia para este año. Desde Washington se decidió enviar además de los 10 cazas F-35Bque situó en Japón, el portaaviones nuclear Carl Vinson.
Según confirmó la fuente que reveló la naturaleza del ejercicio, si se produjera alguna contingencia militar en la península, las primeras fuerzas estadounidenses que brindarían apoyo a los aliados surcoreanos, partirían desde Japón.
Comparte esta noticia