Las autoridades tailandesas elevaron a 15 los muertos, incluido un niño, por el naufragio de un transbordador que chocó contra un pilar el río Chao Phraya a su paso por la provincia de Ayutthaya, en la región central de Tailandia.

Desaparecidos. Prayoon Rattnasenee, del gobierno local de Ayutthaya, precisó que diez personas están desaparecidas y otras 46 resultaron heridas debido al siniestro, informa el diario Bangkok Post.

Capacidad desbordada. El accidente ocurrió el domingo por la tarde cuando la embarcación transportaba a más de 100 pasajeros, en su mayoría musulmanes que habían asistido a una ceremonia religiosa. La embarcación de dos plantas tenía capacidad para transportar 50 pasajeros, según el Departamento Marítimo.

Mala maniobra. Los investigadores afirman que el conductor hizo un viraje brusco para evitar otro barco y chocó contra el pilar de un embarcadero, lo que provocó que zozobrara en una zona de fuertes corrientes. Se cree que algunos de los pasajeros quedaron atrapados bajo cubierta.

Sepa más:
¿Qué opinas?