Murió la joven que fue quemada viva cuando iba a testificar en un caso de violación en India

La mujer, de 23 años, fue atacada justo cuando se dirigía a la audiencia del caso de violación que denunció el pasado marzo. 

El caso ha despertado la indignación de la sociedad india. | Fuente: EFE

La joven india de 23 años víctima de una violación, a la que el pasado jueves un grupo de hombres prendió fuego cuando se dirigía a testificar en el estado de Uttar Pradesh, falleció en la noche del viernes en un hospital de Nueva Delhi.

La mujer falleció a causa de un ataque cardíaco en torno a la medianoche del viernes en el Hospital de Safdarjun, al que fue trasladada vía aérea tras sufrir la agresión. La víctima no soportó las lesiones causadas por el ataque: los medios locales apuntan a que sufrió quemaduras en el 90 % de su cuerpo.

El ataque se produjo en la madrugada del jueves cuando la víctima se dirigía desde su aldea del distrito de Unnao a la ciudad de Raebareli en el estado de Uttar Pradesh (norte) y fue perpetrado por cinco hombres que logró identificar antes de ser trasladada a la capital estatal, Lucknow, para ser atendida, según el relato de la policía local.

Los cinco presuntos atacantes fueron arrestados, aunque la policía no precisó si el presunto violador, en libertad bajo fianza, estaba entre ellos.

Según los medios locales, el ataque se produjo cuando la víctima se dirigía a testificar sobre su caso, denunciado en marzo pasado y sucedido hace un año.

Tras conocerse el ataque, las autoridades se comprometieron a aplicar un castigo ejemplar a los responsables, en un clima de protestas contra este tipo de delitos, iniciadas tras otro caso de violación y asesinato de una joven veterinaria el pasado 27 de noviembre. (EFE)


Sepa más:
¿Qué opinas?