Los vecinos de la zona alertaron a las autoridades sobre el ruido de la explosión de un auto. | Fuente: YouTube

Una mujer identificada como Patricia Brauer (39) falleció luego de ser apuñalada por su expareja al interior de un auto, que después fue incendiado en la ciudad bonarense de San Nicolás. Por el asesinato, en la modalidad de feminicidio, fue detenido Juan Smith, de 40 años, quien también sufrió quemaduras y falleció en el hospital luego de sufrir un paro cardíaco.

La Policía informó a Télam que cuando ambos se encontraban dentro de un auto Renault 21, Smith sacó un cuchillo y apuñaló a su expareja a la altura del tórax. Tras atacarla, le prendió fuego al vehículo mientras ella se encontraba todavía adentro e intentó escapar. Sin embargo, los vecinos alertaron a la Policía y llamaron a una ambulancia, en donde el feminicida fue trasladado al hospital San Felipe de San Nicolás.

Esto luego de ser hallado a unas cuadras del lugar con quemaduras en el cuerpo. Al llegar al hospital, Smith se descompensó y sufrió un paro cardiorrespiratorio. En tanto, la mujer fue atendida en terapia intensiva pero, luego de ser sometida a una intervención quirúrgica, murió.

"Esta pareja se separa en el mes de abril y ella se va con sus dos hijos a vivir a la casa de la madre. Desde el momento en que se fue de la casa que compartían, esa persona no paraba de hostigarla para que volviera con él, amenazando con quitarse la vida", contó Maria Belén Baños, la fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Intrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de San Nicolás.

Al estar separados, el hombre fue a la casa de la madre de la víctima con el supuesto fin de devolverle sus pertenencias. La mujer habría entrado a su auto para entregarle un anillo que él le pedía con insistencia. “Ella logra salir y queda tendida en el piso y él sale por el lado del conductor y se da a la fuga", relató la fiscal.

¿Qué opinas?