La India, en los últimos años, se ha centrado en el desarrollo de un poder disuasorio frente a China, país con el que mantiene disputas fronterizas. | Fuente: Foto: AP/Ajit Kumar

La India probó de nuevo con éxito su misil balístico Agni V, con capacidad nuclear y un alcance de unos 5,000 kilómetros, desde una isla situada en el estado oriental de Orissa, tras unos meses de escalada de tensiones diplomáticas y en la frontera con el vecino Pakistán.

"Felicitaciones a la Organización de Desarrollo e Investigación de Defensa (DRDO) por el lanzamiento exitoso de Agni V, que mejorará nuestras capacidades estratégicas y de disuasión", dijo el presidente indio, Pranab Mukherjee, a través de su cuenta de Twitter.

Capacidad nuclear. El lanzamiento se produjo a las 11.05 hora local (05.35 GMT) y los análisis posteriores muestran que la prueba fue concluida con éxito, señaló una fuente oficial en unas declaraciones recogidas por la agencia local IANS.

Se trata del cuarto y último lanzamiento de prueba del misil intercontinental Agni V, de 17 metros de altura y dos de diámetro, con capacidad para alcanzar objetivos en cualquier lugar de Asia y determinados puntos de África y Europa, detalló. El misil puede transportar una cabeza nuclear de más de una tonelada y tiene un peso de alrededor de 50 toneladas. (EFE)

El año pasado, la India robó también con éxito su misil Agni-IV. | Fuente: Foto: AP/Saurabh Das
Sepa más:
¿Qué opinas?