Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Irán confirmó la pena de muerte para cuatro acusados de cooperar con Israel

No es la primera vez que Irán anuncia la detención de supuestos agentes que trabajan para los servicios de inteligencia de países extranjeros.
No es la primera vez que Irán anuncia la detención de supuestos agentes que trabajan para los servicios de inteligencia de países extranjeros. | Fuente: AFP

La justicia iraní concluyó que los condenados cometieron “robos, destrucciones de bienes personales y públicos, secuestros y extorsión de confesiones falsas”. 

La justicia iraní confirmó el miércoles la pena de muerte para cuatro hombres condenados por cooperar con Israel, informó la agencia de información judicial.

"Según la decisión final del Tribunal Supremo, los acusados Hosein Ordukhanzadeh, Shahin Imani Mahmudabad, Milad Ashrafi Atbatan y Manuchehr Shahbandi Bojandi fueron condenados a muerte por su cooperación (...) con el régimen sionista [Israel] y por secuestro", informó Mizan Online.

Los Guardianes de la Revolución habían anunciado el 22 de mayo la detención de miembros de "una red que actuaba bajo la dirección de los servicios de inteligencia" israelíes.

La agencia de información judicial no precisó donde operaban ni donde fueron detenidos.

"Estas personas cometieron robos, destrucciones de bienes personales y públicos, secuestros y extorsión de confesiones falsas", señalaron los Guardianes de la Revolución en un comunicado.

"Otros tres acusados fueron condenados a penas de entre cinco a diez años de cárcel por crimen contra la seguridad del país, complicidad en secuestro y posesión de armas", añadió el miércoles la agencia judicial.

Antecedentes

No es la primera vez que la República Islámica anuncia la detención de supuestos agentes que trabajan para los servicios de inteligencia de países extranjeros, entre ellos Israel.

Teherán dio parte en julio del arresto de "agentes" vinculados al Mosad, el servicio de inteligencia exterior de Israel. Según Irán, eran miembros de un grupo rebelde kurdo prohibido, por haber planificado un ataque contra un "centro de defensa sensible".

El gobierno iraní acusa con frecuencia a Israel de sabotaje contra sus instalaciones nucleares y de asesinato de figuras clave, entre ellas científicos.

El 23 de noviembre, Teherán acusó a Israel de la muerte en Siria del coronel Davud Jafari, perteneciente al departamento aeroespacial del cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica.

Se trata del oficial de más alto rango de la Guardia Revolucionaria muerto en Siria desde el 23 de agosto, cuando Teherán anunció el "martirio" del general Abolfazl Alijani, miembro de las fuerzas terrestres de la Guardia que se encontraba entonces en una misión en Siria. (AFP)

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA