Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Cómo un veterano perdió su ciudadanía y licencia al tramitar la REAL ID
EP 80 • 02:27
Letras en el tiempo
Letras en el Tiempo en tiempos de Feria II
EP 21 • 36:50
Marginal
MARGINAL | 208 | Ministros
EP 208 • 11:35

Fiscalía de Turquía: Jamal Khashoggi fue estrangulado y luego descuartizado

Jamal Khashoggi | La Fiscalía turca aseguró que el periodista fue estrangulado y luego descuartizado
Jamal Khashoggi | La Fiscalía turca aseguró que el periodista fue estrangulado y luego descuartizado | Fuente: AFP

El periodista saudí fue estrangulado y, luego, descuartizado en el consulado de su país en Estambul como parte de un plan “premeditado” de homicidio.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El periodista saudí Jamal Khashoggi fue estrangulado y, luego, descuartizado en el consulado de su país en Estambul como parte de un plan “premeditado” de homicidio, indicó hoy la Fiscalía de Estambul.

La autoridad turca difundió esta información en una declaración escrita, reproducida por la cadena CNNTürk, un día después de reunirse con el fiscal jefe saudí encargado de investigar el caso.

El documento de la institución judicial hace constar que “Jamal Khashoggi fue asesinado mediante estrangulamiento, de forma planificada de antemano, inmediatamente después de entrar el 2 de octubre de 2018 en el consulado de Arabia Saudí en Estambul para recoger unos documentos relativos a su matrimonio”.

“El cuerpo de Jamal Khashoggi fue eliminado mediante descuartizamiento, también de forma planificada, después de que se le hubiera matado por estrangulamiento”, detalla el mismo comunicado.

El texto resalta que los representantes de la Fiscalía turca se reunieron el lunes con el fiscal jefe saudí, Saud El Moyeb, que había llegado el día anterior a Estambul para una visita de trabajo.

Durante esta reunión, los juristas turcos exigieron a los saudíes por escrito la respuesta a tres preguntas: dónde está el cuerpo de Khashoggi, si tenían cualquier información sobre la planificación previa del asesinato, y quién es el 'colaborador local' que según declaraciones de Riad era el encargado de deshacerse del cadáver.

La delegación saudí se reunió con la turca una vez más este martes, “y se le repitieron estas preguntas, subrayando que se está esperando una respuesta”, a lo que los saudíes prometieron responder ese mismo día, afirma el comunicado.

Pero la contestación escrita que hizo llegar el fiscal saudí solo consiste en “una invitación al fiscal jefe de Estambul y su equipo a venir a Arabia Saudí con todas las pruebas para investigar conjuntamente” el caso.

“Pese a toda nuestra buena voluntad, no obtuvimos ningún resultado concreto de las conversaciones” con el equipo saudí, señala el comunicado turco, para exponer a continuación los resultados de la investigación turca. (EFE)


Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA