Japón
La Federación Budista de Japón ha criticado a la filial nipona de Amazon | Fuente: AFP

La Federación Budista de Japón ha criticado a la filial nipona de Amazon por ofrecer, a través de internet, servicios de monjes para oficiar funerales o memoriales en recuerdo de fallecidos, recogen hoy los medios locales.

En un comunicado, la Federación Budista nipona tacha de "cuestionable" la actitud de Amazon "hacia la religión" y recuerda que se opone por principios a la idea de que estos servicios religiosos "se ofrezcan a un precio fijo y con ánimo de lucro".

Los monjes que ofician funerales budistas o memoriales en recuerdo de fallecidos lo hacen tradicionalmente a cambio de donaciones, cuya cuantía varía según diferentes regiones de Japón y otros factores, recordó hoy el diario nipón Mainichi, que se hizo eco de la noticia al igual que otros medios nacionales.

Estas donaciones "no deben ser consideradas como una compensación directa por un servicio, y oficiar memoriales no debe ser considerado como un producto", señala la Federación Budista nipona.

MinRebi, la compañía distribuidora de estos servicios a través del portal nipón de Amazon, ofrece la asistencia de un monje para funerales o memoriales desde unos 35.000 yenes (266 euros/290 euros), un precio que cubre costes de transporte, la donación y otros gastos, según la empresa.

En su web, la compañía con sede en el distrito tokiota de Shinjuku señala que su objetivo es "cubrir las necesidades de gente con diferentes estilos de vida" y de personas que quieran celebrar funerales y memoriales según el rito budista pero que no estén afiliados a ningún templo concreto.

EFE

Sepa más: