Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Quién quiere acabar con la DIVIAC?
EP 449 • 02:18
Lugares misteriosos
EP64 | Leyendas de la Ruta 66
EP 64 • 22:13
Reflexiones del evangelio
Miércoles 10 de julio | "A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones... Vayan y proclamen que el reino de los cielos está cerca"
EP 689 • 12:25

Final feliz: rescatan a caballo que quedó atrapado en un techo en medio de las inundaciones en Brasil

El caballo permaneció varias horas en el techo de una casa del municipio de Canoas.
El caballo permaneció varias horas en el techo de una casa del municipio de Canoas. | Fuente: X / @JanjaLula

El animal subió al techo de una casa en medio de las feroces inundaciones que han castigado el gigante sudamericano. Las imágenes del caballo haciendo equilibrio para no caer a las aguas se hicieron virales en las redes sociales.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Final feliz. Las autoridades brasileñas lograron rescatar con vida a un caballo que estaba atrapado en el techo de una casa del municipio de Canoas, en el estado de Rio Grande do Sul; un caso que mantuvo en vilo a todo Brasil y que mereció, incluso, la intervención de la primera dama, Janja Lula da Silva.

El equino fue captado por un dron de la cadena O Globo, que a inicios de esta semana recorrió las zonas más afectadas por las feroces inundaciones que asolan Brasil. A las pocas horas, el video se volvió viral en las redes sociales, donde el animal fue cariñosamente apodado como ‘Caramelo’.

Desde diversos frentes se pedía a las autoridades locales rescatar al animal, que -atemorizado- permanecía en equilibrio, tratando de no caer a las aguas. 

En respuesta, Jairo Jorge, alcalde del municipio de Canoas, dijo que, para rescatar al caballo, sería necesario el uso de un helicóptero. Sin embargo, la operación tuvo que ser interrumpida debido al mal tiempo.

Fueron momentos de mucha preocupación, ya que se temía que el animal pierda la vida.

Intervención de la primera dama

La historia de ‘Caramelo’ causó tal impacto en Brasil, que provocó la intervención particular de la primera dama, Janja Lula da Silva, quien coordinó con las autoridades locales y hasta con el Ejército, a fin de lograr el rescate del caballo.

Esta mañana, la primera dama anunció que el animal había sido ubicado, tras lo cual un equipo de rescate del Ejército -que incluía veterinarios especialistas- partió en la búsqueda de ‘Caramelo’.

El operativo fue exitoso y el caballo pudo ser rescatado con vida, confirmó Janja Lula da Silva en un post en su cuenta de X (antes Twitter): “¡Caramelo fue rescatado! ¡Gracias a la movilización de voluntarios y del Ejército logramos salvar otra vida!”.

En otra publicación, la esposa de Luiz Inácio Lula da Silva informó que el caballo sería acogido en una ganadería, aunque no dio más información al respecto.

Te recomendamos

Periodista digital, con más de 15 años de experiencia. Escribo de diversos temas: política, policiales, internacionales, tecnología, videojuegos, heavy metal \m/. Cinéfilo, seriéfilo, coleccionista, gamer.

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA