Un muerto y varios heridos por el paso del ciclón tropical Krosa en Japón

El tifón tocó tierra poco después del mediodía en la isla principal de archipiélago, Honshu, a la altura de la prefectura de Hiroshima. 

Las autoridades temen precipitaciones récord en las próximas 24 horas. | Fuente: AFP

El suroeste de Japón se preparaba este jueves para una intensificación de las lluvias que acompañan el ciclón tropical Krosa, que ya dejó un muerto y varios heridos leves según los medios de comunicación japoneses.

Esta depresión masiva perturba también el transporte en una extensa zona del país.

El tifón, degradado por la agencia meteorológica japonesa a "tormenta tropical severa" según los criterios internacionales, tocó poco después del mediodía del jueves la isla principal de archipiélago, Honshu, a la altura de la prefectura de Hiroshima.

Krosa va acompañado de ráfagas de viento de hasta 144 km/h.

Según las autoridades citadas por la cadena de televisión pública NHK, al menos 21 personas resultaron levemente heridas. La agencia de prensa Jiji señaló por su parte un muerto arrastrado por el oleaje.

"Debemos permanecer vigilantes porque se esperan más lluvias para esta tarde", dijo a la AFP un responsable de la gestión de desastres naturales de la provincia de Tokushima (suroeste).

Las autoridades temen precipitaciones récord en las próximas 24 horas.

Más que los daños provocados por el viento, las autoridades alertan de posibles crecidas, mareas de tormenta (aumento anormal del nivel de agua causado por la marejada ciclónica) y corrimientos de tierras.

En la prefectura de Oita, unas 20 personas tuvieron que ser socorridas tras quedar atrapadas por la repentina crecida de un río.

Las autoridades emitieron recomendaciones de evacuación para 580.000 personas, principalmente en la isla de Shikoku.

Como medida de precaución, varias compañías cancelaron este jueves los viajes en ferry entre las islas del suroeste y algunas conexiones ferroviarias de alta velocidad, en particular entre Osaka y Kokura. (AFP)


Sepa más:
¿Qué opinas?