Kim Jong-un usó un pasaporte brasileño para pedir visas a países de occidente

En el documento, expedido en los años noventa y confirmado auténtico por fuentes de Reuters, el líder de Corea del Norte figura como Josef Pwag.
Se desconocen detalles de la vida de Kim Jong-un, pero el pasaporte pudo ser usado para viajar a Brasil, Japón y Hong Kong, según las fuentes de Reuters. | Fuente: Reuters

El supremo líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y su fallecido padre Kim Jong-il obtuvieron pasaportes brasileños para pedir visas de turismo a países de occidente en los años noventa, reveló Reuters.

La agencia reveló la fotocopia del pasaporte que usó Kim Jong-un. Este fue expedido por la Embajada de Brasil en Praga. En este, que fue confirmado auténtico por fuentes diplomáticas consultadas por la agencia, figura como Josef Pwag y su padre como Ijong Tchoi.

El documento también muestra Sao Paulo como el lugar de nacimiento de Josef Pwag y estuvo vigente entre 1996 y 2006. Las fuentes consultadas por Reuters también indicaron que los pasaportes fueron usados para pedir visas a al menos dos países, aunque no se sabe si estas fueron otorgadas o no.

Kim Jong-un pasó gran parte de su vida en el extranjero. Fue educado en una escuela internacional en Berna, Suiza, donde pretendía ser el hijo del chofer de una embajada.

Kim Jong-un, acompañado de su padre Kim Jong-il. Ambos tuvieron pasaportes que los mostraban como ciudadanos brasileños. | Fuente: CNN
¿Qué opinas?