Niña
La menor de entre 8 y 10 años se recupera en un hospital estatal de la India. | Fuente: Cover Asia Press

La Policía de la India afirmó que la niña que fue encontrada viviendo con un grupo de monos en un bosque al norte indio, no fue criada por los primates y habría sido abandonada por sus padres.

Según publicó The Independent, los doctores que han atendido a la menor afirmaron que está respondiendo al tratamiento brindado. Sin embargo, descubrieron que su falta de habla no era causa de que hubiera sido criada por los monos, sino que tiene un problema de salud mental.

Abandono y mejora. El doctor Dk Singh, jefe del hospital donde está internada la menor también considera probable la teoría del abandono. "Prefirieron deshacerse de ella por el gasto que implica criar una niña aquí. Es mucha más responsabilidad por el ambiente social en el que vivimos".

Singh agregó que su rápida mejora es otro indicador de que la menor fue criada por humanosy no por animales como se sugirió en un inicio.

Investigación. Por su parte el jefe regional de la Policía, Gyan Praksh dijo que las investigaciones están en curso y pronto esperan dar con los padres de la menor.

Asimismo Praksh expresó su sorpresa por el tiempo que la menor permaneció en la intemperie. “No es posible que una niña pueda pasar tanto tiempo en el bosque y que nadie la viera. En esa reserva natural hay cámaras y debieron registrarla”.

Heridas
Cuando llegó al hospital la niña tenía múltiples heridas en su cuerpo. | Fuente: Cover Asia Press
Niña
Los doctores confirmaron que la menor se está recuperando y buscarán internarla de forma permanente en un orfanato. | Fuente: Cover Asia Press
Sepa más: