Siria
Entre los muertos, hay 7.700 civiles, denunció el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. | Fuente: EFE

Al menos 17.356 personas, entre ellas 7.700 civiles, han muerto en Siria por los bombardeos de Rusia, aliada del Gobierno de Damasco, iniciados el 30 de septiembre de 2015, según el recuento publicado hoy por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre los civiles fallecidos hay al menos 1.851 menores y 1.140 mujeres, según la ONG.

Los ataques aéreos rusos también han causado 4.893 bajas en las filas del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) y 4.749 en grupos rebeldes e islamistas, entre los que figura el Organismo de Liberación del Levante, la alianza de la exfilial siria de Al Qaeda.

La intervención de Rusia en el conflicto sirio ha permitido a las fuerzas gubernamentales recuperar muchas zonas que habían perdido, así como avanzar de forma notable frente a los grupos armados opositores e islamistas.

La ONG con sede en Londres denunció que los civiles son los que están pagando el precio de la guerra y son las víctimas de "la lucha contra ISIS y las organizaciones terroristas" que lleva a cabo Rusia en suelo sirio.

Siria sufre desde marzo de 2011 un conflicto que ha causado más de 350.000 muertos, según el último recuento de la ONG. (EFE)