La Policía malasia informó que restos del agente nervioso VX, considerado un arma química por la ONU, fueron encontrados en el ojo y el rostro del hermano de Kim Jong-un.
La Policía de Malasia afirmó que está investigando cómo fue introducido en el país el agente nervioso VX, el arma química supuestamente utilizada en el asesinato de Kim Jong-nam, hermano del líder norcoreano, Kim Jong-un.
"Aún no lo sabemos (cómo fue introducido el VX). Estamos tratando de averiguarlo. Pero si fue una cantidad muy pequeña, hubiera sido muy difícil de detectar", dijo el jefe policial, Khalid Abu Bakar, a los periodistas en el aeropuerto de Kuala Lumpur, según el diario The Star.
Preguntado si el uso del arma química apunta al régimen de Corea del Norte como responsable, Khalik subrayó que de momento solo pueden certificar fue la causa de la muerte de Kim Jong-nam.
"Solo puedo decir que la causa de su muerte es ese producto químico", aseveró, de acuerdo con el canal Channel News Asia.
El origen del agente. Khalif afirmó que los agentes están analizando los lugares donde estuvieron las sospechosas que supuestamente manipularon el VX que luego restregaron en el rostro de Kim Jong-nam en el aeropuerto de Kuala Lumpur el pasado 13 de febrero.
El jefe policial aseveró que no hay peligro para los usuarios de la terminal 2 donde ocurrió el incidente.
Restos del agente nervioso VX, considerado un arma química por la ONU, fueron encontrados en el ojo y el rostro de Kim Jong-nam, según un comunicado divulgado hoy por la Policía, quien citó un informe preliminar del Departamento de Química de Malasia. (EFE)
Comparte esta noticia