Este ritual religioso autoflagelante que se realiza cada año en Tailandia se ha hecho conocido por la crudeza de sus imágenes.
Cada año, durante la Novena Luna del calendario chino, se celebra en las calles de la provincia de Phuket (Tailandia), el festival vegetariano de Phuket que rinde tributo a los Nueve Dioses Emperadores.
Doloroso ritual. Durante esta celebración, que dura nueve días y en la que se cierran las calles y proliferan los puestos de comida vegetariana, los creyentes se abstienen de comer carne, beber alcohol, tener relaciones sexuales y mentir, a modo de purificación. Y luego salen a las calles con enormes objetos que les atraviesan el rostro y el cuerpo.
Da fortuna y prosperidad. ¿Pero por qué alguien se sometería a un ritual tan doloroso y extremo? Sucede que los devotos creen que al hacer esto los dioses invanden sus cuerpos y que así les brindarán gran fortuna y proesperidad durante el resto del año.
2016. En el calendario gregoriano, este festival se realiza casi siempre entre finales de septiembre y principios de octubre. En la galería que acompaña la nota mira las imágenes más sorprendetes de la edición de este año.
Comparte esta noticia