Dos de los heridos están en estado crítico por este ataque, ocurrido en la ciudad de Rishón Letzión.
Tres israelíes resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, en un apuñalamiento hoy en la ciudad de Rishón Letzión, al sur de Tel Aviv, perpetrado por un palestino de 19 años que ha sido detenido, informó la Policía.
Los hechos ocurrieron pasadas las 12.30 GMT en una céntrica calle de esa ciudad, cuando un palestino comenzó a apuñalar a varios viandantes.
La Estrella Roja de David, equivalente a Cruz Roja en Israel, informó de que dos de los heridos están en estado grave y el tercero sufrió heridas leves.
Las fuentes no se ponen de acuerdo sobre si el atacante, cuya identidad no ha sido dada a conocer pero que procedía de la ciudad cisjordana de Hebrón, comenzó los apuñalamientos en un autobús, como se informó en un principio, o en la calle.
La investigación preliminar de la policía indica que el primero en ser atacado fue un hombre de unos 35 años que está en estado grave, tras lo cual el agresor siguió por la calle y apuñaló a otras dos personas, entre ellas un joven de 26 y una mujer de 80 años que estaba a la entrada de una panadería.
"El terrorista se volvió loco y empezó a apuñalar a todo el mundo", dijo una testigo citada por la edición digital del diario Yediot Aharonot.
La mujer sufrió heridas graves en el cuello y ha sido trasladada a un centro hospitalario de la ciudad.
Según el Canal 10 de la televisión israelí, una vendedora de la panadería, con ayuda de varios viandantes, consiguió encerrar al atacante en su negocio, hasta que llegaron los agentes y se lo llevaron en una patrulla.
La portavoz de este cuerpo de seguridad, Luba Samri, confirmó que el palestino fue reducido por un grupo de ciudadanos y entregado a custodia de la Policía mientras un grupo de personas alrededor trataban de lincharlo.
EFE
Comparte esta noticia