PPK llegó a Vietnam para participar en la XXV cumbre APEC

A su llegada a Da Nang, el presidente de la República destacó que el Perú es miembro del “grupo del comercio internacional más grande el mundo”.
PPK fue recibido por representantes del Gobierno vietnamita, anfitrión de la cumbre. | Fuente: Foto: Presidencia / Video: RPP Noticias

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), llegó este viernes (jueves por la noche en hora peruana) a Vietnam para participar en la XXI cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC). A su llegada a Da Nang, destacó la importancia de que el país pertenezca al “grupo de comercio internacional más grande del mundo”.

“Lo más importante del APEC es ser miembro del grupo del comercio internacional más grande del mundo, que representan el 60 por ciento del comercio internacional. Allí hay mercados muy grandes para el Perú”, dijo Kuczynski en declaraciones citadas por la agencia Andina. El presidente peruano fue el anfitrión de la cumbre el año pasado, cuya sede central estuvo en Lima y reunió a los presidentes de Rusia, Estados Unidos y China, entre otras economías.

El primer punto en la agenda del presidente fue su participación este jueves por la mañana en el CEO Summit, la cumbre empresarial del evento. Allí pidió a los países miembros del grupo seguir promoviendo el libre mercado como forma para lograr el desarrollo. Además, tiene programado un encuentro con el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, con quien espera cerrar un tratado de libre comercio (TLC).

“Falta la revisión legal de los textos en ambos idiomas y luego se procederá a firmar el documento de intención para el Tratado de Libre Comercio. Es un acuerdo muy favorable para establecer más vínculos con un país muy exitoso”, dijo sobre este TLC. Luego se reunirá con el mandatario chino, Xi Jinping, que estuvo este miércoles y jueves con su homólogo estadounidense, Donald Trump, quien también estará en la cumbre APEC.

PPK participó este jueves por la mañana en el CEO Summit. | Fuente: EFE
El APEC también será este viernes la sede de un nuevo encuentro entre Vladímir Putin y Donald Trump, presidentes de Rusia y Estados Unidos. La Justicia de su país investiga actualmente los presuntos vínculos entre la campaña presidencial del republicano y el Kremlin. | Fuente: AFP
Sepa más:
¿Qué opinas?