Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Publican las primeras imágenes del interior del reactor 3 de Fukushima

| Fuente: EFE

Los volúmenes de radiación registrados fueron de en torno a 1 sievert por hora (más de un millón de veces el volumen de exposición máximo recomendado).

La operadora de la accidentada central atómica de Fukushima ha publicado las primeras imágenes del interior del reactor 3 tras introducir dos cámaras en su interior con las que ha captado una sustancia que podría ser combustible nuclear fundido.

En la víspera los técnicos de Tokyo Electric Power (TEPCO) introdujeron a través de una conducción los dispositivos, que iban acompañados de un termómetro y un dosímetro, en la vasija de contención de la unidad para evaluar el estado del combustible en su interior de cara a su futura retirada.

Los volúmenes de radiación registrados fueron de en torno a 1 sievert por hora (más de un millón de veces el volumen de exposición máximo recomendado), mientras que se midieron en el interior de la vasija 26-27 grados centígrados (nivel por encima de la temperatura ambiente), según TEPCO.

El agua radiactiva estancada en el fondo de este contenedor alcanza los 6,5 metros de altura, en línea con las predicciones de los técnicos, y tiene una temperatura de unos 33-35 grados.

El vídeo y las fotografías obtenidas por las cámaras -operadas por control remoto- no han permitido por el momento confirmar daños en la vasija de contención provocados por el combustible nuclear fundido.

Al introducir en el agua una de las cámaras, esta sí muestra un material sedimentado similar al barro que se cree podría ser combustible fundido.

Está previsto que TEPCO recolecte esta semana muestras de este agua para analizar la concentración de sustancias radiactivas en la misma.

La retirada del combustible del interior de los reactores dañados es la labor más compleja dentro de las tareas de desmantelamiento de la central, que se calcula llevarán unas cuatro décadas.

Se cree que el núcleo del reactor 3 fue el que resultó más dañado de los cuatro afectados por el terremoto y tsunami del 11 de marzo de 2011.

Las estimaciones elaboradas por TEPCO indican que las barras de combustible se derritieron casi por completo, perforaron la vasija de presión del reactor y se depositaron en la de contención a raíz del accidente.

Además, la unidad 3 es la única de las seis de que disponía la planta que empleaba MOX, combustible que combina uranio y plutonio, lo que lo hace aún más tóxico y peligroso.

EFE

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA