Con esta decisión, será la primera gran ciudad japonesa en reconocer este tipo de uniones.
El Gobierno municipal de Sapporo (norte de Japón) anunció hoy que reconocerá en breve las uniones civiles homosexuales, lo que convertirá a esta ciudad en la primera entre las grandes urbes del país en equiparar ciertos derechos de este tipo de parejas.
La quinta mayor ciudad nipona, ubicada en la isla septentrional de Hokkaido, comenzará a reconocer legalmente las uniones LGTB (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales) a partir del próximo junio, decidió hoy en sesión plenaria el Ejecutivo local.
Detalles. Las autoridades municipales expedirán certificados de uniones civiles que, aunque no serán legalmente vinculantes, permitirán a estas parejas ejercer ciertos derechos y acceder a determinados servicios en un país que no reconoce legalmente el matrimonio homosexual.
La iniciativa de Sapporo supone un paso más hacia la legalización en la práctica de este tipo de enlaces, después de que el distrito de Shibuya (uno de los 23 municipios de Tokio) se convirtiera en 2015 en la primera autoridad local en reconocer el matrimonio gay.
Varios municipios más y la localidad de Iga (prefectura de Mie, centro del país) siguieron los pasos del distrito tokiota, mientras que muchas de las grandes compañías niponas han comenzado a aplicar recientemente normativas laborales que equiparan los derechos de sus empleados gais con los de sus trabajadores heterosexuales. (EFE)
Comparte esta noticia