Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Seúl confirma que Corea del Norte ha lanzado dos misiles balísticos de corto alcance

Estos lanzamientos norcoreanos se llevaron a cabo después de que el régimen haya protestado por la celebración de unas maniobras militares conjuntas entre EE.UU. y Corea del Sur previstas para agosto.
Estos lanzamientos norcoreanos se llevaron a cabo después de que el régimen haya protestado por la celebración de unas maniobras militares conjuntas entre EE.UU. y Corea del Sur previstas para agosto. | Fuente: Foto: AFP/Referencial

Se trata del primer lanzamiento desde los realizados en mayo pasado, que fueron supervisados personalmente por el líder norcoreano Kim Jong-un.

El Estado Mayor Conjunto surcoreano ha confirmado que lo lanzado por Corea del Norte son dos misiles balísticos de corto alcance, un gesto que añade presión a la situación regional.

Los lanzamientos se realizaron a las a las 05:34 y 05.57 hora local (20.34 y 20.57 GMT del miércoles) desde la península de Hodo, en las cercanías de la ciudad de Wonsan (costa oriental norcoreana), en dirección al Mar de Japón (llamado Mar del Este en las dos Coreas), según detalló a Efe un portavoz del Ministerio de Defensa.

Uno de los proyectiles recorrió unos 430 kilómetros mientras que el otro voló incluso un poco más según un análisis realizado por fuerzas estadounidenses, detalló el mencionado portavoz.

Ambos misiles llegaron a alcanzar unos 50 kilómetros de altura.

Se trata del primer lanzamiento desde los realizados en mayo pasado, que fueron supervisados personalmente por el líder norcoreano, Kim Jong-un, y de los que informaron oportunamente los medios de comunicación del régimen de Pionyang, que por el momento mantienen silencio al respecto.

Estos lanzamientos norcoreanos se llevaron a cabo después de que el régimen haya protestado los últimos días por la celebración de unas maniobras militares conjuntas entre EE.UU. y Corea del Sur previstas para agosto.

También se produce dos días después de que Pionyang desvelara un nuevo modelo de submarino capaz de lanzar misiles balísticos.

Ambos gestos parecen subrayar la impaciencia norcoreana por retomar las conversaciones con Washington sobre desnuclearización.

Se esperaba que la cumbre improvisada que celebraron el 30 de junio el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente estadounidense, Donald Trump, sirviera para reanudar las conversaciones de trabajo a mediados de julio, pero de momento no se ha programado ningún encuentro.

EFE

 

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA