Sismo
Movimiento sísmico tuvo como epicentro 62 kilómetros al Este de Hualien, no se han reportado hasta ahora víctimas ni daños materiales. | Fuente: Difusión

Un terremoto de magnitud 5,5 en la escala de Richter sacudió el distrito de Hualien en el este de Taiwán a las 7.47 hora local (23.47 GMT del martes), informó hoy el Servicio Central de Meteorología, sin que se haya informado de daños físicos o personales.

El epicentro del sismo se localizó en el mar a unos 62 kilómetros al este del centro de Hualien y a una profundidad de 10 kilómetros, agregó el servicio. El terremoto se sintió con mayor fuerza en el municipio Nanao, distrito de Yilan, y también en zonas de Taipei, Nueva Taipei, Yilan, Hualien, Nantou, Taitung y Yunlin.

Este sismo sigue a otro de magnitud 6,0, con epicentro en las cercanías de Hualien, que se produjo el 6 de febrero de este año, en el que murieron 17 personas. Taiwán está situada en una zona sísmica y son frecuentes los terremotos de más de cinco grados de magnitud.(EFE)

Sepa más: