Sri Lanka prohíbe cubrirse el rostro a una semana de atentados que dejaron más de 250 muertos

Esta medida se produce días después de que clérigos islámicos instaran a las mujeres musulmanas a no cubrir sus rostros, por temor a las represalias en su contra tras los atentados ejecutados por yihadistas afiliados al grupo del Estado Islámico (EI).

Más de 250 personas fallecieron en una serie de ataques en Sri Lanka. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: AAMIR QURESHI

El presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, anunció este domingo la prohibición de cubrirse el rostro, una semana después de que militantes islamistas perpetraran atentados suicidas que dejaron 253 personas muertas.

Sirisena dijo que recurría a un decreto de poderes especiales para prohibir cualquier forma de cobertura facial en público. La restricción entrará en vigencia a partir del lunes, dijo su oficina en un comunicado.

"La prohibición es garantizar la seguridad nacional (...) Nadie debería ocultar sus rostros para dificultar la identificación", indicó la declaración.

Esta medida se produce días después de que los clérigos islámicos locales instaran a las mujeres musulmanas a no cubrir sus rostros, en medio de temores de generar una reacción violenta después de los atentados con explosivos ejecutados por yihadistas afiliados al grupo del Estado Islámico (EI).

Los musulmanes en este país de mayoría budista representan alrededor del 10% de sus 21 millones de habitantes.

La mayoría de los musulmanes de Sri Lanka practican una forma liberal de la religión y sólo un pequeño número de mujeres usan el niqab.

(Con información de AFP)

¿Qué opinas?