Buscar

Patean a una mujer embarazada por llevar un niqab en España

Agreden a patadas a mujer embarazada que estaba con un niqap.
Agreden a patadas a mujer embarazada que estaba con un niqap. | Fuente: Referencial/Reuters | Fotógrafo: Khaled Abdullah Ali Al Mahdi

Al momento de la agresión, la mujer estaba acompañada de sus dos pequeños hijos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Por patear en el abdomen a una mujer embarazada fueron detenidos dos sujetos en España. Al momento de la agresión, ésta se encontraba acompañada de sus dos pequeños hijos.

Los hechos. El incidente se produjo en Barcelona cuando dos hombres insultaron a la mujer embarazada por usar un niqap (velo que cubre el rostro y es usado por algunas mujeres musulmanas). Su marido, al percatarse de la agresión, reprochó de su comportamiento a los individuos, quienes lo empujaron. La joven madre decidió intervenir y recibió como respuesta una patada en el abdomen.

Ayuda. Tras la agresión, los transeúntes se interpusieron para proteger a la mujer y sus dos hijos hasta que llegó la Guardia Urbana de Barcelona que pidió ayuda sanitaria y la trasladó a un hospital, donde le descartaron lesiones maternas.

Detenidos. Uno de los agresores fue detenido e identificaron al otro. Ambos son acusados de los delitos de odio, discriminación y lesiones. Los investigadores comprobaron que los intervenidos tenían antecedentes relacionados con pertinencia a grupos radicales de extrema derecha dentro del ámbito deportivo, informa el portal El Mundo.

El niqap es un velo que cubre el rostro y se usa por algunas mujeres musulmanas como parte de su vestido hiyab.
El niqap es un velo que cubre el rostro y se usa por algunas mujeres musulmanas como parte de su vestido hiyab. | Fuente: JESUS DOMINGUEZ MUNDO
La Guardia Urbana de Barcelona detuvo a uno de los agresores e identificó al otro.
La Guardia Urbana de Barcelona detuvo a uno de los agresores e identificó al otro. | Fuente: EFE

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA