El régimen de Kim Jong-un condenó la llegada del USS Alexandria, submarino de propulsión nuclear, a la base naval de Busan.
Corea del Norte acusó este martes a Estados Unidos de haber cometido un "acto militar hostil" tras la llegada de un submarino de la marina estadounidense a Corea del Sur para reabastecerse.
"Estamos muy preocupados por el peligroso acto militar hostil de Estados Unidos, que puede llevar la confrontación militar aguda en la región de la península coreana a un verdadero conflicto armado", declaró un portavoz del ministerio de Defensa, en un comunicado retomado por la agencia de prensa estatal KCNA.
Corea del Norte pidió a Estados Unidos "cesar las provocaciones que agitan la inestabilidad", acusándolo de ignorar las preocupaciones de Pyongyang en materia de seguridad.
El USS Alexandria en Corea del Sur
La agencia de prensa surcoreana Yonhap informó que el USS Alexandria, submarino de propulsión nuclear, llegó a la base naval de Busan en Corea del Sur el lunes. Una visita similar ocurrió en noviembre pasado.
"Nuestras fuerzas armadas vigilan de cerca la aparición frecuente de medios estratégicos estadounidenses en la península coreana y están listos a utilizar todos los medios para defender la seguridad y los intereses del Estado, así como la paz regional", añadió el portavoz del ministerio de Defensa norcoreano.
Comparte esta noticia