Las autoridades de Tailandia investigan una red de tráfico de estos felinos en el llamado Templo del Tigre, perteneciente a la religión budista.
La Policía de Tailandia ordenó el pasado jueves una investigación del templo Pha Luang Ta Bua Yanasampann, también conocido como el Templo del Tigre, por supuesto tráfico ilegal de tigres tras encontrar pieles, cadáveres y restos convertidos en amuletos.
Red de tráfico. El jefe de la Policía, Chakthip Chaijinda, afirmó que los agentes investigarán si las pieles y restos de felinos están relacionados con el tráfico ilegal de animales en el templo, situado en la provincia de Kanchanaburi (oeste), informó el canal Thai PBS. Según las autoridades, los productos derivados de los tigres son habitualmente vendidos en China, a donde llegan a través de rutas por Laos y Vietnam desde Tailandia.
El inicio del rescate. El pasado lunes, el Departamento de Conservación de Parques Naturales comenzó a rescatar, mediante una orden judicial, unos 137 tigres en el templo, donde eran exhibidos para turistas a los que se les permitía hacerles fotos con los animales o alimentar a los cachorros. Hasta el momento, han trasladado más de 100 felinos, al tiempo que también han encontrado al menos 60 cadáveres de cachorros de tigre, colmillos y amuletos realizados con restos de los animales.
Macabros hallazgos. Este miércoles se hallaron unos 40 cadáveres de cachorros de tigres, junto con restos de otros animales. Al día siguiente, soldados y funcionarios del departamento pararon a un camión con dos pieles de tigres adultos, 9 colmillos y más de 1.000 amuletos fabricados con piel y partes felino. Más tarde, encontraron unos 20 cadáveres y restos de cachorros de tigre conservados en frascos con formol. Las organizaciones defensoras de los animales llevan años denunciando al templo por supuesto tráfico de animales y por sedar a los felinos para que los turistas se les puedan acercar. Tras la redada policial, el templo se encuentra cerrado y no permite visitantes. EFE
Comparte esta noticia