Taiwan: Más de cien muertos y 23.821 infectados por epidemia de dengue

Las muertes por dengue de este año en Taiwan superan a todas las registradas en años pasados por otros tipos de epidemias.
Personal de salud de Taiwan en campaña de fumigación contra el dengue. | Fuente: EFE

La cifra de muertos por la mayor epidemia de dengue que ha sufrido Taiwán se sitúa en 106, con un total de 23.821 casos confirmados desde el primero de mayo y 47 enfermos en cuidados intensivos, anunció este miércoles el Centro de Control de Enfermedades de la isla.

De los 106 casos mortales, 90 se registraron en la ciudad de Tainan, 14 en la ciudad portuaria de Kaohsiung y dos más en el distrito de Pingtung, el más meridional de la isla, agregó el centro.

De los 23.821 infectados, 21.260 ya se han recuperado, lo que supone un 89,2 por ciento de curaciones de esta enfermedad tropical.

Taiwán está situada en una zona endémica de dengue, pero hasta el año pasado el número máximo de infecciones rondaba unas 2.000 anuales.

Sin embargo, este año se han batido todas las marcas y se esperan unos 30.000 casos de infecciones.

Las muertes por dengue de este año superan a todas las registradas en años pasados por otros tipos de epidemias, incluyendo las 73 causadas por la epidemia del síndrome respiratorio agudo grave de 2013.

EFE


TE PUEDE INTERESAR...

#LoMásVisto Con mapas y plumones WhyMaps explicó el conflicto en Siria.

Posted by RPP Noticias on Miércoles, 14 de octubre de 2015
Sepa más: