Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Taiwán retoma medidas contra la COVID-19 tras sumar más de 700 casos en tres días

Taiwán se blinda contra la covid tras sumar más de 700 casos en tres días
Taiwán se blinda contra la covid tras sumar más de 700 casos en tres días | Fuente: EFE

Taiwán, que había sido hasta el momento un ejemplo de la lucha contra la COVID-19, prohibió hoy la entrada a la isla de extranjeros sin permiso de residencia y cerró escuelas.

Taiwán, que había sido hasta el momento un ejemplo de la lucha contra la COVID-19, prohibió hoy la entrada a la isla de extranjeros sin permiso de residencia y cerró escuelas como parte de la situación de alarma para frenar el avance de un brote que ha dejado más de setecientos casos en los últimos tres días.

Este lunes, el Centro de Control de Enfermedades taiwanés informó de la detección de 335 nuevos casos de coronavirus, 333 de ellos por transmisión local, que se suman a los 207 del domingo (206 de ellos locales) y los 185 del sábado (180 locales).

En total, 727 casos en apenas tres días que han hecho saltar las alarmas en Taiwán, que el año pasado logró mantener la COVID-19 a raya sin tener que recurrir a confinamientos masivos.

Como parte de los esfuerzos las autoridades anunciaron hoy el veto durante un mes a la llegada a la isla de extranjeros que no tengan permiso de residencia, y suspendieron igualmente el tránsito de pasajeros hasta el 18 de junio.

Esta medida podría tener como objetivo frenar algunos casos detectados recientemente entre la tripulación de las aerolíneas o a viajeros llegados del exterior, apunta la prensa local.

Por otra parte, las autoridades locales anunciaron hoy el cierre durante dos semanas de guarderías y escuelas de primaria y secundaria en la capital, Taipéi, y en la vecina Nueva Taipéi, las zonas más afectadas por este rebrote.

Esta medida supondrá, tan solo en la capital, que unos 300 000 estudiantes dejen de acudir a las aulas desde mañana martes, señaló el alcalde de Taipéi, Ko Wen-je.

CIERRE DEL OCIO Y REUNIONES LIMITADAS

El centro de control epidemiológico subió el sábado al nivel 3 la respuesta contra la COVID-19 en esos dos territorios, lo que supuso el cierre de gimnasios, bares y centros de entretenimiento así como de actividades religiosas, culturales y deportivas.

Además, el centro recomienda "evitar actividades, aglomeraciones y movimientos innecesarios" y llevar siempre mascarilla.

También se exige la desinfección del transporte y de los lugares públicos o la suspensión de las reuniones familiares y sociales de más de cinco personas.

Según este nivel de respuesta, las reuniones al aire libre quedan limitadas a menos de 10 personas.

En cualquier caso, la isla se encamina a otro posible aumento del nivel de alerta que supondría el confinamiento de la población (de 24 millones) si se supera una media de 100 casos en 14 días, alarma que ha provocado largas colas en los supermercados de Taipéi, que hoy recuperó la actividad tras haber quedado paralizada el domingo.

Sin embargo, para entrar en los establecimientos hay que presentar códigos QR que garanticen un buen estado de salud, mientras que algunas empresas han decidido que sus empleados trabajen desde casa.

Y las que mantienen la jornada laboral en las oficinas exigen el uso de mascarillas en todo momento.

"No sé cómo lo voy a hacer mañana", comenta a Efe el ingeniero Enzo Su, padre de dos hijos, tras el cierre de las escuelas, aunque, para superar dificultades, los padres con hijos menores de 12 años o con discapacidad tendrán derecho a ausentarse del trabajo.

En total, Taiwán suma 2 017 casos de COVID-19 desde que comenzó la pandemia, y ha registrado doce fallecimientos.

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’:¿Qué se sabe sobre las pruebas para ver si una persona ha sido vacunada?

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA