Al menos 23 personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, según reportes de la prensa internacional. El parque de diversiones fue cerrado mientras se realizan las investigaciones.
La tragedia rondó en un parque de diversiones de Arabia Saudita. Un juego mecánico lleno de usuarios se partió en dos y se desplomó, apenas segundos después de haber iniciado.
Al menos 23 personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, en este accidente, ocurrido el pasado miércoles, 30 de julio, en este recinto de la zona de Al-Hada, en la ciudad saudí de Taif.
En un video publicado en redes sociales, cuya veracidad fue certificada por la cadena CNN; se observa cómo la atracción, conocida como ‘360 Big Pendulum’, se parte en dos, cayendo pesadamente sobre el suelo.
Horrible accident in Saudi Arabia's Taif city, where a ride at an amusement park collapsed.
— Vani Mehrotra (@vani_mehrotra) July 31, 2025
Unconfirmed reports say more than 20 people were injured, and three were reported critical.#SaudiArabia pic.twitter.com/0hjwZMsIRj
Investigación en marcha
La citada cadena internacional informó que el gobernador de la región ha ordenado el cierre inmediato del parque, mientras se lleva a cabo una investigación sobre el accidente.
Testigos aseguraron que los heridos no solo sufrieron la pesada caída, sino que la otra sección del péndulo que se partió terminó impactando a varios.
La prensa saudí recordó que a inicios de año se registró un fatal accidente en un parque de diversiones de la India, en el que falleció una joven. En este caso, la víctima cayó desde lo alto de una atracción, debido a un problema con el cinturón de seguridad.