El chofer -que fue detenido, pero puesto en libertad bajo fianza- no midió la altura de la unidad y chocó violentamente con el puente. El bus terminó sin techo tras el accidente.
Al menos 20 personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, en un impactante accidente de tránsito, registrado la tarde del pasado lunes, 21 de julio, en la localidad de Eccles, en el condado de Gran Mánchester, en Inglaterra (Reino Unido).
Un bus de dos pisos chocó con un puente, en el cruce de las vías Barton Lane y Trafford Road: el chofer no midió la altura de la unidad e impactó con la estructura.
Los pasajeros que se encontraban en el segundo piso del bus fueron los que se llevaron la peor parte: 20 fueron hospitalizados y, de acuerdo con la BBC, tres están en estado crítico.
Las cámaras de seguridad de la zona captaron el violento accidente: en las imágenes, se ve al bus impactar con tal fuerza que terminó sin techo.
🇬🇧 | IMPACTANTE — Un conductor estrelló un autobús de dos pisos contra un puente bajo en el Reino Unido, arrancó el techo y dejó 20 heridos —tres graves—, por lo que fue arrestado por “conducción descuidada con lesiones graves”. pic.twitter.com/CqcuKWTkaP
— UHN Plus (@UHN_Plus) July 22, 2025
Conductor investigado
La BBC informó que el conductor del autobús, un hombre de unos 50 años, fue arrestado bajo sospecha de causar lesiones graves por conducción imprudente.
Sin embargo, luego, fue puesto en libertad bajo fianza “a la espera de nuevas investigaciones”, apuntó el citado medio.
La empresa Bee Network, a la que pertenece el bus accidentado, emitió un comunicado, en el que informó que se está llevando a cabo una investigación “urgente e inmediata” sobre las circunstancias en las que ocurrió este accidente.
“Estamos trabajando en estrecha colaboración con el equipo de investigación de la Policía del Gran Mánchester y la empresa operadora del autobús, Stagecoach”, se lee en la nota.