Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Otro videojuego que comparó a Xi Jinping con Winnie Pooh es vetado en China

 Un videjuego compara a Xi Jinping con Winnie The Pooh.
Un videjuego compara a Xi Jinping con Winnie The Pooh. | Fuente: NYP/Facebook

El vice primer ministro taiwanés, Chen Chi-mai, ha apoyado en redes sociales "la libertad creativa" en medio de la polémica por el juego de terror llamado "Devotion".

El videojuego taiwanés de terror "Devotion", con imágenes burlescas del presidente chino, Xi Jinping, ha sido vetado en China tras generar una fuerte polémica entre los internautas chinos que ha obligado a la compañía creadora a pedir disculpas, informaron este lunes los medios locales.

Sin embargo, las ventas internacionales de "Devotion" se sitúan en más de 200,000 descargas, mientras que el vice primer ministro taiwanés, Chen Chi-mai, ha apoyado en redes sociales "la libertad creativa" en medio de la polémica.

"Devotion es un buen juego, vibrante y creativo, e incluye muchos elementos del folclore y las costumbres de Taiwán", afirmó Chen.

Sin embargo, los comentarios en China no han sido positivos, ya que el juego compara a Xi con Winnie the Pooh en un cartel que decora una pared, y luego saca una noticia de prensa en la que aparece un atacante de niños llamado "Baozi" (bollo hervido con diferentes tipos de rellenos), uno de los apelativos de Xi.

Captura del videjuego. En el cartel se lee
Captura del videjuego. En el cartel se lee "Xi Jinping Winnie-the-Pooh" en chino. | Fuente: Taiwan News

Red Candle, la compañía taiwanesa creadora del juego, emitió ayer una disculpa formal por no haber detectado las imágenes, que atribuyó a un desarrollador isleño independentista.

"Esta no es la posición de Red Candle y esta no es la intención de 'Devotion' (...) Lamentamos profundamente haberlos herido", señaló en su disculpa la empresa isleña, que también ha eliminado las imágenes ofensivas del juego.

Sin embargo, esto no ha impedido que se suspenda el acuerdo entre Red Candle y su distribuidora china, por lo que el videojuego ya no puede venderse en el país asiático, señaló el diario Taiwan News.

En un comentario publicado en Taiwán, un lector criticó: "La serie de juegos más vendida de todos los tiempos, GTA (Grand Theft Auto), se burla constantemente de los Estados Unidos e incluye parodias de sus líderes, pero a nadie le ha importado". (EFE)

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA