El vice primer ministro taiwanés, Chen Chi-mai, ha apoyado en redes sociales "la libertad creativa" en medio de la polémica por el juego de terror llamado "Devotion".
El videojuego taiwanés de terror "Devotion", con imágenes burlescas del presidente chino, Xi Jinping, ha sido vetado en China tras generar una fuerte polémica entre los internautas chinos que ha obligado a la compañía creadora a pedir disculpas, informaron este lunes los medios locales.
Sin embargo, las ventas internacionales de "Devotion" se sitúan en más de 200,000 descargas, mientras que el vice primer ministro taiwanés, Chen Chi-mai, ha apoyado en redes sociales "la libertad creativa" en medio de la polémica.
"Devotion es un buen juego, vibrante y creativo, e incluye muchos elementos del folclore y las costumbres de Taiwán", afirmó Chen.
Sin embargo, los comentarios en China no han sido positivos, ya que el juego compara a Xi con Winnie the Pooh en un cartel que decora una pared, y luego saca una noticia de prensa en la que aparece un atacante de niños llamado "Baozi" (bollo hervido con diferentes tipos de rellenos), uno de los apelativos de Xi.
Red Candle, la compañía taiwanesa creadora del juego, emitió ayer una disculpa formal por no haber detectado las imágenes, que atribuyó a un desarrollador isleño independentista.
"Esta no es la posición de Red Candle y esta no es la intención de 'Devotion' (...) Lamentamos profundamente haberlos herido", señaló en su disculpa la empresa isleña, que también ha eliminado las imágenes ofensivas del juego.
Sin embargo, esto no ha impedido que se suspenda el acuerdo entre Red Candle y su distribuidora china, por lo que el videojuego ya no puede venderse en el país asiático, señaló el diario Taiwan News.
En un comentario publicado en Taiwán, un lector criticó: "La serie de juegos más vendida de todos los tiempos, GTA (Grand Theft Auto), se burla constantemente de los Estados Unidos e incluye parodias de sus líderes, pero a nadie le ha importado". (EFE)
Comparte esta noticia