Yemen: 15 obreros muertos en bombardeo de la coalición a fábrica

El oeste de Saná es blanco de los bombardeos más intensos desde el inicio en abril de conversaciones de paz.
La mayoría de los cadáveres quedó calcinada. | Fuente: EFE

Al menos quince obreros murieron, nueve de ellos mujeres, en un ataque aéreo de la coalición árabe contra una fábrica en el oeste de Saná, que es blanco de los bombardeos más intensos desde el inicio en abril de conversaciones de paz.

Las víctimas. Un responsable de la fábrica Al Aquel, dedicada a los alimentos en conserva y situada en el barrio de Al Nahda, dijo a Efe que la mayoría de los cadáveres quedaron calcinados y que hay siete heridos graves.

Más bombardeos. En Al Nahda, la alianza militar árabe liderada por Arabia Saudí bombardeó también en esta jornada los cuarteles de Al Sayat y de la Primera Brigada Blindada, en manos de los rebeldes hutíes.

Trágica imagen. La fábrica fue atacada cuando se encontraban a pleno rendimiento en el turno de mañana, según testigos consultados por Efe, que describieron una imagen dantesca del interior del edificio lleno de cadáveres.

Reacción. Las ambulancias se trasladaron al lugar para evacuar a los heridos, mientras que los bomberos se afanaron por intentar apagar el enorme incendio que consumió la fábrica.

Según la versión de la agencia de noticias Saba, controlada por los hutíes, la alianza árabe efectuó solo en la jornada de ayer 114 bombardeos en ocho provincias del Yemen. | Fuente: EFE
Los bombardeos se producen después de que el sábado pasado el enviado especial de la ONU para el Yemen, Ismail Uld Sheij Ahmed, anunciara el fin de las negociaciones de paz entre el Gobierno yemení y los rebeldes en Kuwait. | Fuente: EFE
La alianza de ejércitos árabes capitaneada por Riad comenzó una ofensiva militar en el Yemen en marzo de 2015 en respuesta al avance de los rebeldes hacia la ciudad meridional de Aden, que forzó el exilio del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi. | Fuente: EFE


0 Comentarios
¿Qué opinas?