Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Junio 2024
EP 6 • 24:22
Entrevistas ADN
Viceministra de Comercio Exterior comenta pedido de confeccionistas sobre prendas chinas
EP 1671 • 09:58
RPP Data
¿Están funcionando los semáforos y los cruces peatonales en las principales avenidas de Lima?
EP 203 • 03:55

Ataque de perros "salvajes" deja 23 animales muertos en un zoológico de Chile

Puerta de ingreso al zoologico municipal de Quilpué.
Puerta de ingreso al zoologico municipal de Quilpué. | Fuente: Maps

El ataque se produjo mientras se discute en Chile una ley para permitir la caza de perros asilvestrados, responsables de varios ataques mortales a fauna silvestre y humanos en los últimos años.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ataque de tres perros "salvajes" ocasionó la muerte de 21 ciervos y dos pavos reales en el interior de un zoológico municipal en el centro de Chile, informaron este lunes las autoridades locales.

Los animales fueron atacados el domingo dentro de sus jaulas "por perros salvajes", cuyo origen "se está determinando en la investigación", declaró Valeria Melipillán, alcaldesa de la ciudad de Quilpué, a 130 km de Santiago.

Durante la madrugada, los perros habrían escarbado la tierra para llegar a las jaulas de los animales, donde les provocaron la muerte.

La Municipalidad de Quilpué informó que otros dos animales, un ciervo y una alpaca macho, resultaron heridos y se encuentran en proceso de recuperación. 

El zoológico de Quilpué, en la región de Valparaíso, tiene una extensión de cuatro hectáreas y alberga en total 549 animales.

La comuna también indicó que la Policía invesyiga los hechos "con el fin recabar más antecedentes y determinar las responsabilidades correspondientes". Por esa razón, solicitaron "información a las empresas externas relacionadas con la seguridad del recinto para interponer las acciones legales que correspondan".

Te recomendamos

Caza de perros asilvestrados

El ataque se produjo mientras se discute en Chile una ley para permitir la caza de perros asilvestrados, responsables de varios ataques mortales a fauna silvestre y humanos en los últimos años.

Un proyecto que permitía la caza de todo perro que nació o volvió a su estado salvaje, "viviendo sin supervisión o control directo de seres humanos" fue rechazado por una abrumadora mayoría en abril en su primer trámite en la Cámara de Diputados.

La iniciativa era defendida por varios activistas medioambientales, que denuncian las graves consecuencias a la fauna nativa que producen estos ejemplares. (Con información de EFE)

Podcast recomendado

La importancia de monitorear nuestra fauna silvestre

Para saber los peligros que enfrentan las especies y decidir las medidas para su conservación, es clave realizar seguimientos o monitoreos especializados. Por eso, es importante capacitar a los y las guardaparques, quienes se encargan de esta labor en áreas naturales protegidas. En este episodio, escucharemos las recomendaciones de José Pérez, investigador docente en la UNMSM y la UPCH, y coautor del estudio "Vinculando ciencia y gestión en biodiversidad: Diseño de Monitoreo de aves y reptiles en los valles del rio Ica y Grande en la Reserva Nacional San Fernando".

Perú Debate | podcast
EP05 | T5 | La importancia de monitorear nuestra fauna silvestre

Te recomendamos

Tags

Lo último en Chile

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA