La investigación comenzó luego de que la regidora de Huancayo, Marjury Contreras, recibiera el reporte de los visitantes al zoológico sobre el presunto mal estado de los animales.
La Policía Ecológica y el personal del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) investigan la muerte de 11 animales en el zoológico municipal de Huancayo, en la región de Junín, por presunto maltrato.
El despliegue de las autoridades se produjo luego de que la regidora de Huancayo, Marjury Contreras, alertara que los visitantes al zoológico notaron el mal estado de los animales.
En sus redes sociales, Contreras calificó de “preocupante” la denuncia de los visitantes al recinto. “Ahora toca solucionar el problema”, sentenció.
Mientras tanto, el jefe del área de Sanidad del Senasa, Jhony Gonzáles, detalló a RPP Noticias que, al recibir la denuncia de supuesto maltrato animal, se fiscalizaron los ambientes del zoológico y se tomaron muestras para investigar las causas del deceso de aves y mamíferos.
Se trata de cinco coatíes, cinco águilas moras y un gato montés que fueron encontrados sin vida.
Resultados se conocerán en tres días
Los responsables del Senasa informaron que las muestras serán enviadas al laboratorio y en un plazo de tres días se conocerá el motivo de la muerte de los animales, así como el resultado de las pruebas de descarte de influenza aviar.
La Policía Nacional también comunicará al Ministerio Público los resultados de su visita inopinada para que se adopten las medidas respectivas.
No es la primera denuncia en contra del zoológico municipal. Por ejemplo, en el año 2020, en pleno auge de la pandemia de la COVID-19, los trabajadores del recinto reconocieron que solo alimentaban a los animales una vez al día, tras las quejas de los vecinos.
Junín
Huancayo: investigan muerte de once animales en zoológico municipal por presunto maltrato
Comparte esta noticia