Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La candidatura de Alberto Fujimori, la constitución y la democracia
EP 553 • 02:16
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de julio | (Virgen del Carmen) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 695 • 12:06
Letras en el tiempo
Letras en el Tiempo en Tiempos de Feria I
EP 20 • 35:29

Chile: detienen a autor de incendio en Valparaíso que dejó unos 130 muertos y 16 mil damnificados en febrero

Gabriel Boric aseguró el domingo que esta es la mayor tragedia que ha sufrido Chile desde el mortífero terremoto de 2010.
Gabriel Boric aseguró el domingo que esta es la mayor tragedia que ha sufrido Chile desde el mortífero terremoto de 2010. | Fuente: EFE

El sujeto es un bombero que llevaba año y medio colaborando en la institución. El gobierno chileno ha insistido en que se trabajará con la institución para tratar de entender por qué uno de sus miembros actuó de esta manera.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Policía chilena ha detenido este viernes a un hombre acusado de haber provocado el incendio que tuvo lugar a principios de febrero en la región de Valparaíso. Esta tragedia dejó más de 130 víctimas mortales y alrededor de 16 mil damnificados.

El autor del siniestro fue un bombero de 22 años. Llevaba un año y medio colaborando como voluntario con la 13° Compañía de Bomberos de Valparaíso.

La Policía de Investigaciones (PDI) manifestó que se dio con el paradero del hombre tras un operativo gracias al trabajo de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural de Valparaíso.

"Estamos completamente devastados con lo sucedido. Es un hecho completamente aislado y queremos dilucidarlo lo antes posible. Llevamos más de 170 años al servicio de Valparaíso y no nos podemos permitir este tipo de situaciones. Vamos a poner a disposición de quien corresponda todos los antecedentes que podamos tener en pos de poder esclarecer esta situación", ha declarado el comandante de la Compañía de Bomberos de Valparaíso, Vicente Maggiolo.

Por su parte, la ministra chilena de Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, ha respaldado la labor de los bomberos. "Es una institución fundamental en el combate de los incendios. No podemos permitir que un caso como este empañe la función que lleva adelante y el reconocimiento que tiene en la sociedad chilena", ha declarado en una rueda de prensa.

Te recomendamos

Gobierno apoya a bomberos

La ministra ha asegurado que la investigación sigue en curso y que informará de los nuevos elementos que arroje. Asimismo, ha insistido en que se trabajará con la institución para tratar de entender por qué uno de sus miembros actuó de esta manera y esclarecer si existe algún tipo de patrón, pero "siempre cuidando que no se manche ni se debilite la función que la institución tiene (...). Sería bueno que no pusiéramos en cuestión ni la vocación ni la seriedad ni el compromiso" con el que trabajan día a día.

El presidente de la República, Gabriel Boric, aseguró que esta fue la mayor tragedia que ha sufrido Chile desde el mortífero terremoto de 2010.

(Con información de Europa Press)

Te recomendamos

Tags

Lo último en Chile

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA