Chile suma 1,200 réplicas desde el terremoto de septiembre

Los expertos reiteraron que las réplicas pudieran continuar durante varios meses más, incluso hasta años.
Terremoto en Chile ocurrido en setiembre | Fuente: AFP

Chile superó las mil 200 réplicas de temblores a partir del terremoto del 16 de septiembre pasado, con el más reciente de 5,2 grados en la escala de Richter en el centro y norte del país austral.

El movimiento telúrico de este martes siguió a otros del lunes y ahora tocó a las regiones de Atacama, Coquimbo y Valparaíso, sin que se reportaran daños humanos o materiales, de acuerdo con la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

Según el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA), las características del sismo no reunieron condicione para generar un tsunami, y es consecuencia del terremoto de 8,4 grados del 16 de septiembre.

Ocurrió a las 07:18 horas y su epicentro se localizó cerca de la costa, a 21 kilómetros al noroeste de Punitaqui y a unos 420 de Santiago, en la región de Coquimbo, dijo el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

En la madrugada, al filo de la 01:06 hora local se sintió otro temblor de cinco grados en la misma zona.

Los expertos reiteraron que las réplicas pudieran continuar durante varios meses más, incluso hasta años debido a la forma en que impactó el suelo el temblor del 16 de septiembre, que provocó la muerte de 15 personas.

Alrededor de 17 mil ciudadanos se cuentan como damnificados de aquel fenómeno natural, con pérdidas superiores a los 50 millones de dólares.

ANDINA



TE PUEDE INTERESAR...

Además, Fujimori Higuchi pidió que se destituya al ministro del interior, José Luis Pérez Guadalupe. Aquí toda la información del pronunciamiento de Fuerza Popular.

Posted by RPP Noticias on martes, 20 de octubre de 2015

Para Aníbal Quiroga la mencionada sentencia representa una situación “escandalosa”.

Posted by RPP Noticias on martes, 20 de octubre de 2015