La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 19 de noviembre | "Señor, mira, la mitad de mis bienes, Señor, se la doy a los pobres; y si de alguno me he aprovechado, le restituiré cuatro veces más"
EP 821 • 11:57
Sencillo y al Bolsillo
EP11 | SEGUROS: AHORRA CON ESTOS HACKS FINANCIEROS | MARÍA PAULA GUERRA-GARCÍA EN #SENCILLOYALBOLSILLO
EP 11 • 45:09
Entrevistas ADN
Abogado de uno de los casos de Nicanor Boluarte: Juez Concepción Carhuancho es un carcelero
Un trabajador murió en medio de violentas manifestaciones en Valparaíso, en el marco del discurso anual ante el Congreso de la presidenta del país sureño.
Un hombre de 71 años falleció este sábado asfixiado en un incendio en Valparaíso provocado por manifestantes que protestaban en las calles de esta ciudad chilena mientras la presidenta Michelle Bachelet comparecía en el Congreso para rendir su tercera cuenta pública.
El ministro del Interior, Jorge Burgos, confirmó la muerte de Eduardo Lara, un guardia de seguridad que se encontraba en el segundo piso de un edificio que fue incendiado, y donde hay oficinas de la municipalidad de Valparaíso. El hombre fue rescatado del edificio por bomberos, que trataron de reanimarlo y lo trasladaron a un hospital, donde finalmente falleció.
Bachelet repudió la muerte del guardia y aseguró que "no se justifica en un país democrático donde hay espacios para expresarse, pero no con esos niveles de violencia". "Esto es deleznable y Chile completo lo repudia", dijo la mandataria en unas escuetas declaraciones a los periodistas.
El portavoz del Ejecutivo, Marcelo Díaz, señaló que "no hay nada que justifique" lo sucedido y anunció medidas legales para perseguir penalmente a los responsables.