Elecciones en Chile: 17 mil militares resguardarán los locales de votación

Para los comicios de este domingo, se instalarán 42.890 mil mesas de votación a nivel nacional.
Jesús Verde, el enviado especial de RPP Noticias a Chile, realiza la cobertura desde el vecino país. | Fuente: RPP

Más de 17.000 militares serán desplegados por el Ejército chileno para resguardar los locales de votación para las elecciones presidenciales y parlamentarias de este domingo.

Según un comunicado difundido por la institución, "las Fuerzas Armadas y de Orden resguardarán 42.890 mil mesas receptoras de sufragios en los locales de votación a nivel nacional, en el proceso de elecciones presidenciales y parlamentarias 2017", tal como lo estipula la ley orgánica sobre votaciones populares y escrutinios.

En las 52 comunas de la región metropolitana de Santiago, con más de seis millones de habitantes, los integrantes del Ejército, a los que sumarán miembros de la Fuerza Aérea y Carabineros, estarán bajo las órdenes del general de brigada Óscar Mezzano.

En el resto de las regiones, tanto en el norte como en el sur, particularmente el personal militar del Ejército se desplegará en los locales de votación según lo establece la normativa legal.

Ocho candidatos aspiran a la Presidencia de Chile en las elecciones que se celebrarán el próximo domingo, con la probabilidad de una segunda vuelta el 17 de diciembre.

La mayoría de las encuestas muestra como líder en intención de voto al empresario Sebastián Piñera, quien ya presidió el país entre 2010 y 2014. (EFE)

Los soldados resguardarán las 42.890 mil mesas de votación instaladas a nivel nacional. | Fuente: EFE
La seguridad está garantizada en los locales de votación este domingo. | Fuente: EFE
Sepa más:
¿Qué opinas?