Ambos se reunirán este lunes por la mañana en la casa del electo presidente para conversar sobre las coordinaciones del cambio de mando.
La mandataria chilena, Michelle Bachelet, saludó al electo presidente Sebatián Piñera a través de una videoconferencia, ni apenas conoció los resultados de la segunda vuelta electoral. El empresario, venció este domingo, a su competidor Alejandro Guillier con una diferencia de 9.06% de votos.
"Presidenta le agradezco muchos sus palabras. No tengo dudas de que usted y yo queremos a Chile. Y quiero pedirle algo porque sé que su experiencia y sabiduría como presidenta nos puede ayudar mucho en los caminos del futuro. Espero tener la oportunidad de conversar con usted y recibir sus sabios consejos y toda la experiencia que tiene como presidenta", dijo Peñera. La petición fue aceptada por la actual mandataria.
La Internet los une
Aunque Piñera y Bachelet tengan puntos de vista y planes de gobierno opuestos, la magia de la internet se encargó de unirlos en una videollamada en la que primó la cordialidad y el afecto. La mandataria solicitó reunirse con Piñera para hablar sobre las coordinaciones del cambio de mando. Piñera accedió reunirse con ella y la invitó a tomar desayuno este lunes en su casa.
Piñera gobernó Chile entre 2010 y 2014 y fue el sucesor de Michelle Bachelet. La misma historia se volvió a repetir cuatro años después, luego de que el candidato de Vamos Chile obtuviera este domingoel 54.58% de los votos frente al 45.42% que alcanzó Guillier Álvarez, del movimiento La Fuerza de la Mayoría.
Comparte esta noticia