Ambos, Bachelet y Peñera han sido elegidos dos veces como presidentes de Chile. | Fuente: RPP Noticias

La mandataria chilena, Michelle Bachelet, saludó al electo presidente Sebatián Piñera a través de una videoconferencia, ni apenas conoció los resultados de la segunda vuelta electoral. El empresario, venció este domingo, a su competidor Alejandro Guillier con una diferencia de 9.06% de votos.  

"Presidenta le agradezco muchos sus palabras. No tengo dudas de que usted y yo queremos a Chile. Y quiero pedirle algo porque sé que su experiencia y sabiduría como presidenta nos puede ayudar mucho en los caminos del futuro. Espero tener la oportunidad de conversar con usted y recibir sus sabios consejos y toda la experiencia que tiene como presidenta", dijo Peñera. La petición fue aceptada por la actual mandataria.

La Internet los une

Aunque Piñera y Bachelet tengan puntos de vista y planes de gobierno opuestos, la magia de la internet se encargó de unirlos en una videollamada en la que primó la cordialidad y el afecto. La mandataria solicitó reunirse con Piñera para hablar sobre las coordinaciones del cambio de mando. Piñera accedió reunirse con ella y la invitó a tomar desayuno este lunes en su casa. 

Piñera gobernó Chile entre 2010 y 2014 y fue el sucesor de Michelle Bachelet. La misma historia se volvió a repetir cuatro años después, luego de que el candidato de Vamos Chile obtuviera este domingoel 54.58% de los votos frente al 45.42% que alcanzó Guillier Álvarez, del movimiento La Fuerza de la Mayoría. 

Sebastián Piñera vuelve a la Moneda luego de cuatro años.
Sebastián Piñera vuelve a la Moneda luego de cuatro años. | Fuente: 24 horas Chile