El objetivo se superó tras 27 horas de transmisión ininterrumpida de todos los canales chilenos, bajo la conducción principal del reconocido animador Don Francisco.
La Teletón chilena logró este sábado superar la meta de los 32.000 millones de pesos, unos 50 millones de dólares, que pretendía recaudar con el fin de sostener los centros de rehabilitación para discapacitados en todo el país.
Tras 27 horas de transmisión ininterrumpida de todos los canales chilenos, a la cabeza del reconocido animador Don Francisco, esta maratón televisiva logró superar los 32.500 millones de pesos en el acto final realizado en el estadio Nacional de Santiago a donde acudieron más de 60.000 personas.
"Agradezco el apoyo y colaboración de todos los chilenos que aportaron con esta causa solidaria", declaró emocionado Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, quien lidera esta cruzada desde que comenzó hace 39 años.
Show nacional e internacional
En el evento que se concentra en el teatro Teletón en Santiago, actuaron diversos artistas nacionales e internacionales, pero también se realizaron eventos paralelos en otras ciudades y se difundieron emocionantes historias de niños y adultos que lograron rehabilitarse gracias a la atención que recibieron en uno de los 13 centros de rehabilitación instalados a lo largo de Chile.
El monto recaudado se utiliza para mantener estos centros y abrir otros. Según la organización de Teletón, el 70% de los fondos con los que se mantienen sus institutos de rehabilitación se obtienen del aporte de las personas y las empresas privadas.
Don Francisco, quien saltó a la fama por conducir durante 53 años el programa Sábado Gigante en Estados Unidos, inició la Teletón en Chile en 1978 en plena dictadura militar de Augusto Pinochet (1973-1990), como imitación de la campaña que el actor estadounidense Jerry Lewis llevaba adelante en su país a favor de enfermos de distrofia muscular.
Comparte esta noticia