Ataque
El ataque sucedió en la ciudad de Beiliu, región meridional de Guangxi. | Fuente: @NewsInt_

Un hombre armado con un cuchillo atacó una guardería en una ciudad del sur de China y asesinó a dos niños, mientras que otras 16 personas, entre menores y sus maestros resultaron heridos.

De acuerdo con la agencia oficial de noticias Xinhua, dos de los menores resultaron con heridas de gravedad tras el ataque ocurrido a las 2 de la tarde (hora local) en la ciudad de Beiliu, región meridional de Guangxi.

Todos los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir tratamiento médico.

Captura e investigación

La televisión estatal CGTB precisó que las autoridades detuvieron al sospechoso. Además, indicaron que ya se inició una investigación para tratar de esclarecer los hechos.

A través de redes sociales, testigos en compartieron algunos videos en los que se aprecia a tres agentes de la Policía local, quienes llevan detenido a un hombre.

Según el medio estatal China News Weekly, que cita a un portavoz de la comisaría local, el atacante podría sufrir problemas mentales.

Ese medio relata cómo los transeúntes que se encontraban en las inmediaciones en el momento de los hechos, entraron con palos a la guardería para tratar de reducir al agresor.

Pese a que China es en general un país seguro, los ataques en lugares públicos -como escuelas y guarderías- son relativamente comunes.

Por ejemplo, a lo largo de 2019 se registraron decenas de heridos en ataques con cuchillos o martillos en recintos educativos del país. 

EFE / AFP

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Sepa más: