El gobierno de China planea lanzar el módulo central de su primera estación espacial permanente esta semana en uno de los grandes pasos en la industria espacial del país asiático.
El gran conjunto formado por el módulo central de la estación espacial China, llamada Tianhe, y el cohete espacial Changzheng 5 fue transportado al área de despegue Wenchang, ubicado en la provincia de Hainan.
Según lo planeado, el conjunto será sometido a varias pruebas de prelanzamiento y pruebas diversas, indicó la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China. Esta estación espacial estará compuesta principalmente por tres componentes: una cápsula central unida a dos laboratorios espaciales, se calcula que el peso de todo el conjunto será de más de 90 toneladas métricas.
La cápsula central tiene 16,6 metros de largo con un diámetro de 4,2 metros. Este espacio en la estación será fundamental para que los taikonautas vivan y realicen sus trabajos.
Armonía Celestial
Tianhe o "Armonía Celestial" será el nombre de la estación espacial china, la cual será lanzada luego de algunas pruebas. Este será la primera de 11 misiones para construir y suministrar la estación espacial con una tripulación de tres taikonautas.
El cohete encargado de elevar la estación espacial es el Changzheng 5 o Long March 5B y es capaz de llevar cargas enormes a la órbita terrestre baja. Realizó su primer vuelo inaugural en mayo de 2020 desde el complejo espacial Wenchang.
Las otras misiones incluirán a 12 viajeros espaciales, suministros de carga y para enviar los dos módulos para armar al Tianhe. Se espera que toda la estación se complete para finales de 2022.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia