Según las autoridades sanitarias chinas, el número de muertes por la COVID-19 en clínicas del país descendió en febrero un 97,6 %.
China registró un total de 83 150 muertes en hospitales relacionadas con la COVID-19 entre el pasado 8 de diciembre, cuando comenzó el desmantelamiento de la política de 'Cero COVID', y el 9 de febrero, según datos del Centro de Control de Enfermedades de China.
El 92,02 % de los fallecimientos se produjeron por un agravamiento de una enfermedad subyacente combinado con la COVID-19, indica el informe.
El resto de decesos tuvo como causa principal una insuficiencia respiratoria causada por el coronavirus, que se propagó rápidamente por el país durante diciembre y enero tras la relajación de las restricciones.
El CDC informó la semana pasada de que el número de muertes por la COVID-19 en clínicas del país descendió el 6 de febrero un 97,6 % con respecto al pico de 4.273 fallecimientos registrado el pasado 4 de enero.
Pico de contagios
Mientras, el número de ingresos hospitalarios por la COVID-19 llegó a su techo de 1,6 millones el 5 de enero, cuando comenzó a descender hasta los 60 000 registrados el 6 de febrero.
Tras casi tres años de duras restricciones, confinamientos y cierre prácticamente total de fronteras que acabaron cristalizando en protestas en diversas partes del país, China comenzó a desmantelar la estrategia de 'Cero COVID' a principios de diciembre, y el pasado 8 de enero redujo de la categoría A -nivel de máximo peligro- a la B la gestión de la enfermedad, marcando así en la práctica el final de esta política. (EFE)
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia