Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Estados Unidos mantendrá TLC pese a ola proteccionista, dice Brian Nichols
EP 1749 • 12:17
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Día del Soltero: Alibaba bate récord de ventas online en un día

El Día del Soltero se celebra en China cada 11 de noviembre por ser la fecha con más números uno del año. | Fuente: EFE

El portal chino logró superar los 9.300 millones de dólares en ventas, superando el récord que había conseguido en este mismo día de 2014.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba anunció que en el ecuador del Día del Soltero, la intensa jornada de compras online que el país celebra hoy, logró superar los 9.300 millones de dólares en ventas, superando el récord que había conseguido en este mismo día de 2014.

A las 12:32 hora local (2:49 GMT) los portales de la firma habían conseguido ya batir esa cifra, según anunció la firma fundada por el magnate Jack Ma en su cuenta de Twitter.

Ya en la primera hora del Día del Soltero, tras la medianoche (16:00 GMT del martes), las plataformas de Alibaba habían acogido ventas por valor de 4.000 millones de dólares, y antes de las 8 de la mañana hora local (2:00 GMT del miércoles) superaba las transacciones del Ciberlunes estadounidense del pasado año.

La marca consolida al Día del Soltero, una fiesta que comenzó como una respuesta al San Valentín pero que Alibaba transformó en oportunidad comercial en 2009, como la jornada de mayores compras masivas del mundo, alimentadas sobre todo por la demanda interna china pero que la multinacional quiere extender a otros mercados.

El Día del Soltero se celebra en China cada 11 de noviembre por ser la fecha con más números uno del año, y aunque nació como un simple comentario viral en los foros chinos de internet, ha sido transformado por Alibaba y otras marcas rivales del país como la jornada más importante para el comercio electrónico nacional.

EFE

Tags

Lo último en China

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA